Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

25 de enero de 2011

Directivos de Coca Cola aseguran que la bebida escasea en Venezuela tras 11 días de huelga

Una huelga de 11 días en la principal embotelladora de Coca-Cola y otras bebidas en Venezuela está causando desabastecimiento en el país.

El director legal y de asuntos corporativos de Coca-Cola Femsa Rodrigo Anzola dijo a la AP que aunque las continúan las negociaciones con los dirigentes sindicales, pero la huelga persiste en la planta de la ciudad centro costera de Valencia, que maneja la mitad de producción de la embotelladora.
Coca-Cola tiene plantas en la capital venezolana y las ciudades de Valencia, Maracaibo y Barcelona, además de 33 centros de distribución.
Desde el 14 de enero surgió el conflicto laboral en la planta de Valencia donde unos mil trabajadores exigen mejoras salariales, tickets de alimentación, servicio de comedor y un seguro médico para sus padres.
Los trabajadores activaron la semana pasada dos líneas de producción de agua para evitar el desabastecimiento del producto en el país.
Anzola afirmó que a consecuencia del paro de la planta de Valencia, Coca Cola registró hasta el 24 de enero un volumen “no producido” y “no vendido” de “5,4 millones de cajas unitarias”. Cada caja tiene 24 botellas de 237 mililitros.
Coca-Cola registró durante el 2009 ventas totales por 255 millones de cajas unitarias, según cifras de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario