Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

18 de febrero de 2011

67 personas se encuentran en huelga de hambre en 8 estados del país

Un total de 67 personas se encuentran en huelga de hambre en 8 estados del país. Los huelguistas exigen que una comisión de la OEA verifique la situación de los derechos humanos en Venezuela.
De acuerdo al reporte las 67 personas se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

Caracas: 29 huelguistas
13 personas en la sede de la OEA
3 personas en la embajada de Paraguay
4 personas en la embajada de Costa Rica
6 personas en la embajada de Brasil
3 personas en la embajada de Chile
Regiones: 38 huelguistas
8 personas en Bolívar (algunos provenientes de Delta Amacuro)
3 personas en Táchira
9 personas en Anzoátegui
2 personas en Carabobo
6 personas en Lara
3 personas en Falcón
7 personas en Zulia
Reporte Médico
El superintendente de salud del municipio Baruta, Enrique Montbrun indicó que ha brindado constante atención médica a los huelguistas y se le ha realizado seguimiento para evaluar su estado de salud.
Señaló que hasta los momentos tienen registros de 13 pacientes en Caracas, de los cuales 9 son hombres y 4 mujeres, sus condiciones son estables, pese a los signos de deshidratación. Sólo han tomado agua o solución hidratante.
Destacó que la huelga de hambre de encuentra en la fase II, en donde el cuerpo se adapta a la falta de alimentos y grasas. Precisó que esta fase es variable, pues depende de la capacidad de cada una de las personas que realice la huelga.
Embajada de Paraguay
Este viernes, 3 estudiantes se sumaron a la huelga de hambre que desde hace 19 días se lleva a cabo frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Estos nuevos huelguistas se ubicaron frente a la Embajada de Paraguay y se identificaron como Roberto Mezana, estudiante de Derecho de la UCV; Douglas Morillo, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) y Charly Aponte, de la Universidad del Zulia.
Más jóvenes a la huelga
Los huelguistas exigen la visita de una comisión oficial de la OEA al país pra verificar la situación de los derechos humanos y lograr la liberación de los diputados electos a la Asamblea Nacional Biaggio Pilieri (Yaracuy), José "Mazuco" Sánchez (Zulia) y Freddy Curepe (Anzoátegui). Jóvenes de Delta Amacuro se sumaran a la protesta en Bolívar.
En el estado Lara, dos promotores sociales y cuatro estudiantes se suman a esta protesta que se lleva a cabo en varios estados.
Los jóvenes fueron identificados como Fernando Vargas, quien lleva 64 horas en huelgs; Juan Israel Piña de la Universidad Fermín Toro; José Caruci de la Universidad Central de Venezuela; Ramón Amaro, luchador social de la parroquia Juan de Villegas y Eduardo López, luchador social de la parroquia concepción.
En Bolívar
En la capital de Bolívar otros nueve jóvenes se sumaron a la huelga de hambre y se instalaron en la parroquia Vista Hermosa.
Diógenes Vera, vocero de los huelguistas, dijo que desde este viernes acompañaban a quienes protestan en varios estados del país y que esperan que se incorporen 5 ó 6 personas más, provenientes de Delta Amacuro.
Explicó que los jóvenes que protestaban en ese estado tuvieron que levantar la huelga de hambre por presión de la policía regional.
En Anzoátegui
Los huelguistas denunciaron que constantemente la Policía de Anzoátegui los amenaza con sacarlos de la plaza si se suman más personas a la protesta.
En el Zulia
En horas de la tarde de este viernes, se incorporó Hendrix Pirela Estudiante de ciencias política de LUZ a la huelga de hambre que ya lleva 4 días en la plaza de La República de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario