Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

22 de febrero de 2011

Avioneta cae en Tachira y mueren 6 personas

El subdirector de Protección Civil Táchira, Arnaldo D Yongh, informó que el saldo de fallecidos tras el accidente de la aeronave Cessna YV2402 C-340 es de 6 personas. Las víctimas fueron identificadas como el piloto Víctor Correa y los pasajeros Jesús Rojas, Efraín Rojas, Gonzalo Hidalgo, Rodolfo Betancourt e Iván Martini.
La aeronave cubría la ruta de un vuelo privado, desde El Vigía, estado Mérida, con destino a San Antonio del Táchira, y se precipitó este martes a tierra en el sector La Laja, municipio Independencia, de esta última entidad.
Así lo informó el jefe del Comando Regional número 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de división Franklin Márquez.
La avioneta se precipitó a tierra a 3 kilómetros del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Pedro del Río, estado Táchira, a las 3:10 de la tarde, aproximadamente.
El jefe de Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, coronel Alexis Espinel, manifestó que es difícil precisar las causas este tipo de siniestros, por ello un fiscal del Ministerio Público, con competencia en materia aeronáutica de la entidad, realizará las investigaciones correspondientes para dar con las causas del hecho.
Destacó que la zona donde ocurrió el accidente es un área boscosa de montaña, llamada El Cuquillal, caracterizada por un clima de alta nubosidad, lo que pudiera estar relacionado a la falta de visibilidad para maniobrar la aeronave.
Comentó que el piloto de la aeronave privada había realizado una escala en el aeropuerto de El Vigía, estado Mérida, para abastecerse de combustible.
En el sitio se encuentran funcionarios de la GNB, Protección Civil y Bomberos del municipio Michelena, quienes mantienen acordonada el área para facilitar las labores de investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario