
La negociación concluyó con la firma de todas las cláusulas del Convenio Colectivo, de la Planta y Distribuidora de Valencia. “El nuevo contrato colectivo representa un paso muy importante de reafirmación del compromiso de Coca-Cola FEMSA con sus trabajadores en el país y con su ineludible objetivo de mantener una mejora continua de los salarios, así como de los beneficios socioeconómicos que le brinda la empresa a sus trabajadores”, comentó Rodrigo Anzola, Director Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA en Venezuela.
“El proceso en la mesa de negociación aunque fue largo y complejo, siempre se dio en un ambiente de respeto mutuo y siempre se mantuvo el objetivo de conseguir puntos de equilibrio entre las partes y sobre todo con mucho foco en que los incrementos en beneficios y salarios tuviesen importantes elementos asociados a la productividad, y en general la búsqueda constante de mejoras y eficiencias operativas. Las actividades de producción y de distribución se empezaran a normalizar a partir del día de hoy”, puntualizó Anzola.
El proceso de negociación del Convenio Colectivo se llevó a cabo con la valiosa participación del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social y de otras autoridades competentes, quienes jugaron un rol fundamental de mediación y de búsqueda de entendimiento entre las partes y en facilitar el diálogo, incluso en momentos difíciles durante la negociación.
Coca-Cola FEMSA iniciará su proceso de abastecimiento a sus clientes de inmediato y espera estar en capacidad de operar de forma normal y en poder nuevamente construir sus niveles óptimos de inventarios en las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario