Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

10 de febrero de 2011

Insulza instó a huelguistas en la OEA a deponer la protesta

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió este jueves a las personas que mantienen una huelga de hambre desde hace 10 días frente a la sede de ese organismo en Caracas que depongan la protesta.
Insulza "hizo una vez más un llamado a los jóvenes a deponer la huelga de hambre y emplear otras formas pacificas de manifestar sus disensos sin poner en peligro su integridad", señaló un comunicado.
El titular de la OEA manifestó su preocupación por la salud de las nueve personas, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, en huelga de hambre desde principios del mes para exigir la libertad de los "presos políticos" en Venezuela y la visita de una misión internacional.
Insulza dijo estar "dispuesto a visitar Venezuela cuando sea posible", pero recordó que un viaje suyo a un país debe contar con el consentimiento del gobierno.
Representantes de los huelguistas se reunieron este miércoles con Insulza, quien les dijo que pediría a las autoridades venezolanas que brinden atención médica a los manifestantes.
También solicitará al gobierno de Hugo Chávez información sobre los presos y "de corresponder", enviará la información a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que investigue los casos, dijo.
En diciembre de 2009 el gobierno venezolano autorizó a una misión de la OEA a viajar a Venezuela cuando otro grupo de jóvenes se declaró en huelga de hambre, recordó Insulza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario