Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

13 de febrero de 2011

La lucha por la libertad de expresión

A raíz del cierre del canal televisivo Radio Caracas Televisión (RCTV), en el año 2007, el movimiento estudiantil se lanzó nuevamente a las calles venezolanas haciendo protestas de lo que ellos consideraban el “régimen gubernamental del presidente Chávez”.
Caldera asevera que la capacidad de convocatoria tan grande que creó el movimiento estudiantil opositor al gobierno del presidente Chávez, tuvo una gran influencia en el rechazo de la reforma Constitucional de diciembre de 2007. “Ya ellos venían reclamando y documentando lo que decían que eran las violaciones a la democracia venezolana y tuvieron gran aceptación en la ciudadanía”.
A nivel nacional, jóvenes como Yon Goicoechea, Stalin González; Ricardo Sánchez; Freddy Guevara; Nixon Moreno y Víctor Ruz, invadieron las calles para rechazar el Gobierno socialista que encabeza el primer mandatario nacional.
Por otra parte, varios estudiantes de tendencia oficial fundaron un movimiento paralelo el cual incluye varios estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Bolivariana de Venezuela, UCAB, Unexpo y algunos de la Misión Sucre. Robert Serra, Héctor Rodríguez, Libertad Velázco, Carlos Sierra, entre otros, se han erigido como líderes estudiantiles revolucionarios.
“Muchos de estos jóvenes son la representación actual de los partidos políticos venezolanos, algunos de ellos acaban de convertirse en diputados a la Asamblea Nacional o están en alguna cartera ministerial. Trepan los escalones necesarios para alcanzar las metas trazadas”, dice la periodista Martha Colmenares en su blog digital.
Durante los últimos meses de 2010 nuevamente el movimiento estudiantil sale de las casas de estudio superior para recuperar la fuerza que perdieron en los años 70’. Haciéndole frente a la Ley de Educación Universitaria, propuesta por el presidente Chávez, buscan mantener la autonomía, que según ellos, se les pretende arrebatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario