Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

14 de febrero de 2011

Seis jóvenes se suman a huelga de hambre frente a embajadas de Chile y Costa Rica

Seis jóvenes se declararon en huelga de hambre este lunes frente a las embajadas de Chile y Costa Rica en Caracas, sumándose a la protesta que desde hace ya 15 días realizan 13 jóvenes en la sede de la Organización de Estados Americanos.
Ronny Navarro (Monagas), Andrés Ceballo (Ugma Anzoátegui) y Jhonatan Biurrun (UBA Aragua) se apostaron frente a la embajada de Chile, mientras que Manuel Linares (UC Carabobo), Nelson Semeco (Udfa Falcón) y Ángel Zerpa (Unfm Falcón) se instalaron en la sede diplomática de Costa Rica.
“Ante el silencio cómplice del Gobierno y la indiferencia de los representantes de los gobiernos miembros de la OEA, hoy damos inicio a la fase 3 de la Operación Libertad. En este momento, varios jóvenes encabezados por dirigentes de nuestra plataforma juvenil Javu están instalándose frente a las embajadas de Chile y Costa Rica asumiendo la huelga de hambre”, informó Lorent Saleh, Coordinador Nacional de Javu.
Señaló que les están pidiendo a Chile y Costa Rica “sus gestiones para que el Gobierno venezolano autorice la entrada del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y que se discuta en el Consejo Permanente la situación de Derechos Humanos ante la existencia de presos políticos en Venezuela”.
Los jóvenes informaron que en Maracaibo, estado Zulia, también se inicia una huelga de hambre exigiendo libertad para los diputados electos que se encuentran presos, y la revisión de los casos de los presos políticos.
Saleh afirmó que, a 15 días de haber iniciado la huelga frente a la sede de la OEA, han conquistado “importantes logros en los objetivos planteados”, tales como la disposición del Insulza de venir al país y las gestiones públicas que éste ha realizado para que el Gobierno de Venezuela autorice su entrada.
“El hecho de que la jueza María Lourdes -Afiuni- ya se encuentre en casa y que la Defensoría del Pueblo esté revisando los casos médicos de nueve presos políticos, son hechos que no pueden pasar por debajo y que nos indican que nuestros esfuerzos rinden sus frutos”, aseguró Saleh, quien además precisó que están “dispuestos de llegar hasta las últimas consecuencias para conquistar los objetivos que esta huelga se ha planteado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario