Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

21 de marzo de 2011

56 casos de H1N1 se han confirmado en Mérida

La viceministra de Salud, Miriam Morales, indicó que las clases fueron suspendidas en el estado Mérida desde este lunes 21 de marzo y hasta el próximo viernes 25 de marzo para evitar el contagio de virus H1N1. “Esperamos que estos nueve días sirvan para que los docentes se preparen en sus escuelas y diseñen de una manera operativa el filtro sanitario, que recomendamos más que la suspensión de clases”, explicó.


Aclaró que no tienen planeado extender esta medida a otros estados “a menos que haya una situación de transmisión muy rápida y masiva”.

Desde el 1º de febrero se contabilizan 85 casos de H1N1 en todo el país, de los cuales 56 fueron identificados en el estado Mérida.

Indicó que fueron identificados 3 casos más, “aunque relacionados con el estado Mérida, se confirmaron en el estado Amazonas”. Indicó que además, se han registrado casos de H1N1 en cinco o seis estados más con “incidencias esperadas que no constituyen en este momento más que atención especial”.

"Han sido confirmados 56 casos en Mérida, 3 en Amazonas, 9 en Caracas, 8 en el estado Miranda, 1 en Aragua, 1 en Carabobo y 3 en Guárico", afirmó.

La viceministra de Redes de Salud destacó que más importa que contar casos es necesario informar a la población como se transmite el virus para que aprendan a evitar posibles contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario