Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

10 de marzo de 2011

Asociación Venezolana de Rectores se reunirá hoy en la sede del PNUD

Dos personas se sumaron a la huelga de hambre que desde hace 15 días llevan a cabo estudiantes de diversas universidades para exigir un presupuesto justo para sus casas de estudio.

Tres personas ya se habían sumado en horas de la mañana de este miércoles a la huelga, para un total de 15 huelguistas pertenecientes al sector universitario en lo que va de protesta.

Los nuevos huelguistas son Luis Magallanes y Marcos Salazar, ambos estudiantes de 5to año de Derecho, de la Universidad de Carabobo.

Magallanes señaló que se unió a la protesta por razones reivindicativas y espera que el Gobierno "no los deje morir de hambre".

"Presidente de la República, escuche a los estudiantes. Estamos luchando por un presupuesto justo", señaló Magallanes, al tiempo que agradeció a los obreros y profesores que, a pesar del bajo sueldo, siguen prestando servicio en las casas de estudio.

El nuevo huelguista Marcos Salazar destacó que la idea es reforzar la lucha de sus compañeros y "exigir becas dignas y no de hambre". Hizo un llamado a la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, para que cree mesas de diálogo.

Entre tanto, la exdecana de La Universidad de Los Andes (ULA), Laura Luciani Toro, fue trasladada a un centro asistencial por presentar deshidratación y descompensación, producto de la huelga de hambre.

Uno de los paramédicos de Salud Chacao, Jorge Carmona, informó que se le realizará el chequeo básico para detectar las anomalías que causaron la descompensación.

Mientras, en horas de la tarde, se acercó a la sede del PNUD el secretario general de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, para hacerle un reconocimiento a los estudiantes por su lucha. En nombre de las autoridades académicas, Aure hizo entrega del estandarte y pines de esa casa de estudios a los huelguistas.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional y advirtió: "no estamos pidiendo limosna. Se trata de un salario decente. Así como se invierte en otros países en estadios y armas, debería hacerse en educación".

El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Simón Bolívar (USB), Rafael Álvarez, expresó que la solución es que la ministra Córdova atienda a los huelguistas y quede un compromiso por escrito con el Gobierno Nacional del reconocimiento de la situación de las universidades.

"El Gobierno del presidente Hugo Chávez no ha cumplido con niguno de sus 4 ministros. Tenemos un presupuesto reconducido. Los profesores no ganan para comprar la cesta básica", denunció.

El sindicalista Rubén González estuvo en el lugar para apoyar a los jóvenes del Movimiento 13 y a los huelguistas en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario