Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

8 de junio de 2011

“Todo el Impuesto sobre la Renta del año 2012 se irá en pagar los intereses de la deuda venezolana”


Caracas, 08 de junio de 2011.El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, se refirió a la Ley de Endeudamiento Complementario, al considerar que “con el alto ingreso petrolero no se justifica que se coloquen más deudas sobre los hombros de los venezolanos”.
“Se ha planteado una segunda sesión para aprobar la primera ley de esta Asamblea Nacional, para nosotros es muy triste y lamentable para el país que la primera norma que vamos a aprobar en el Parlamento sea una Ley para endeudar a Venezuela y pedir prestado de una manera grosera, que al final hace que nuestros hijos sean los que adquieran esta deuda, no hay justificación para pedir prestado este dinero”.
“Si nosotros sumamos los ingresos totales que le llegan al gobierno producto del petróleo, IVA, ISLR; rondan el millón de millones de dólares, de los cuales $554 mil son por exportaciones petroleras, es el ingreso más alto que gobierno alguno ha tenido en la historia del país”, enfatizó.
“Si dividimos ese ingreso entre todas y cada una de las familias venezolanas, que suman unas 5,5 millones, eso significa que a cada familia de venezolanos le hubiese tocado 1.600 millones de Bolívares ¿Dónde están esos reales? Ese dinero por supuesto no ha llegado al pueblo, con ese monto cada familia se hubiese podido comprar una casa, equiparla y sobra dinero para que puedan tener además dos carros”, enfatizó.
“Las estimaciones de deuda pública total, sumando la interna con la externa, la de Pdvsa y el Fondo Chino, dan unos $131.500 millones. Eso da una deuda total por cada familia de 210 millones de bolívares viejos,” dijo.
“El gobierno es el mal padre de familia que a pesar de haberse ganado la lotería y recibir más dinero que nunca antes, se lo gastó con los amigos”
“El endeudamiento complementario de BsF 45 mil millones eleva a más del doble el endeudamiento presupuestado originalmente para el 2011. Se “duplica” de 40 mil millones a 85 mil millones solo en 2011. Estamos hablando que este“endeudamiento complementario” representa $10 mil millones adicionales a tasa oficial de 4,30. Y el nuevo total estimado de toda la deuda interna a tasa oficial alcanza los $40 mil millones”.
“Aparte podemos mencionar lo de la deuda de Pdvsa de unos $30 mil millones, lo del Fondo Chino de más de $20 mil millones y justo ahora en Brasil el Presidente está tramitando un financiamiento con Odebrecht de unos $3 a $4 mil millones”, recordó.
“Con este nuevo endeudamiento la deuda total interna para finales de este año será superior a los BsF 160 mil millones. Eso da una estimación de unos BsF 24 mil millones en intereses que tendrá que pagar el Gobierno en el 2012”.
“Este nuevo endeudamiento es tan grosero que si a eso le sumamos unos BsF 21 mil millones de los intereses que tendrán que pagarse por la deuda externa, tanto del gobierno como de Pdvsa, llegamos a la insólita suma de BsF 45 mil millones en pago de intereses, que es precisamente el endeudamiento adicional que está aprobando el gobierno, esto es el colmo, pedir prestado para pagar intereses, pagar la tarjeta de crédito con un préstamo”.
“Pero peor aún, esos BsF 45 mil millones que tendremos que pagar los venezolanos en el 2012 solo en intereses de la deuda equivale al estimado total de lo que recibirá el Gobierno el año que viene por concepto de Impuesto Sobre la Renta de todos los venezolanos y las empresas que pagan impuesto en este país, todo el aporte de los venezolanos al fisco para pagar intereses”, alertó Borges.
Este “aumento” del endeudamiento público en plena bonanza petrolera, refleja el total descontrol en el manejo de las finanzas públicas y como el dinero se ha despilfarrado y regalado, al final los venezolanos se quedaron sin nada y para colmo endeudados”, dijo.
“Con este nuevo endeudamiento la deuda total interna para finales de este año será superior a los BsF 160 mil millones”
“El gobierno es el mal padre de familia que a pesar de haberse ganado la lotería y recibir más dinero que nunca antes, se lo gastó con los amigos a través de regalos a otros países, comprando “juguetes” innecesarios como es la compra de armas, y en fiestas sin control reflejadas en el despilfarro y corrupción, y ahora le está dando full a la tarjeta de crédito porque los reales se desaparecieron y para colmo la familia termina cargando con una deuda gigantesca”, explicó.
“Le exigimos al gobierno que frene este endeudamiento grosero, que en vez de aprobar este nuevo endeudamiento se discuta la Ley Candado, hay un camino mejor, exhortamos al gobierno a no endeudarse como le da la gana y tenga límites claros para los montos de deuda y no pueda manejar las finanzas publicas sin ningún tipo de control”.
“Nosotros desde Primero Justicia queremos que se construyan viviendas, que se genere empleo, pero no estamos de acuerdo en seguir endeudando el país, cuando se han tenido tantos ingresos producto de la renta petrolera, estamos en contra de que se le siga poniendo en los hombros a los venezolanos más deudas que significan más inflación, menos oportunidades, menos empleo y el derroche del dinero de todos los venezolanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario