Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

29 de enero de 2011

Primero Justicia: “Los jóvenes son los más afectados por la crisis de vivienda”

La secretaria juvenil de Primero Justicia Milagros Paz, encabezó junto a un grupo de jóvenes de la tolda amarilla una protesta frente a la sede del INAVI, por la crisis de viviendas en el país y las dificultades que tienen los jóvenes para acceder a una solución habitacional.

“Vemos con preocupación cómo durante los últimos años, los jóvenes somos los más afectados por el déficit de viviendas que tiene el país. Las políticas del gobierno nacional se basan en las invasiones, Venezuela se está convirtiendo en un gran barrio con casas precarias, en terrenos inestables y sin servicios públicos”.
Recordó la dirigente juvenil que “los jóvenes que comienzan a tener un ingreso relativamente estable ya sean recién graduados en su primer empleo o emprendedores, le es casi imposible tener el dinero para la inicial y las cuotas de una vivienda popular pequeña”.
“A las parejas de jóvenes recién casados que no les queda otro remedio que vivir “arrimados” con su familia y no pueden aplicar la de “El que se casa quiere su casa” porque no tienen manera de acceder a una vivienda propia”.
“El déficit habitacional en el país es de más de dos millones de viviendas, cada año se forman entre 100 y 150 mil familias, mientras el gobierno en 12 años ha construido menos de 300 mil viviendas, no llegan a 25 mil por año”, aseveró.
Enfatizó Milagros Paz que “al Presidente que le gustan tanto las matemáticas, que siempre nos dicen lo de “saca tu cuenta”, los jóvenes le traemos esta “cuentica”, una casa pequeña o un apartamento pequeño, en las afueras de Caracas, no se diga aquí en la ciudad, no baja de los 200 a 250 millones de bolívares”.
“Con un ingreso de salario mínimo que pudiera conseguir un joven que comienza a trabajar estamos hablando que se necesitan de 15 a 20 años completicos de salario para poder cubrir lo que cuesta una vivienda. Si hablamos de lo mas pequeñito, como para independizarse y echar “pa’lante”, una habitación alquilada esta alrededor del millón mensual, casi el salario completo de un mes, en cualquier ciudad del país”, expresó.
Paz se preguntó “¿Cómo hacemos los jóvenes Presidente? ¿Nosotros no tenemos derecho a una vivienda digna? Aquí el que se quiera casar o se aguanta o le sale vivir “arrimado”.
“Estas cuenticas dejan en evidencia el rotundo fracaso de la política habitacional de este Gobierno que lleva 12 años. ¿Cómo espera el Presidente que ahora creamos que va a construir 350 mil viviendas en 2 años si en 12 no llego a 300 mil?
Para las secretaria juvenil de Primero Justicia esta situación tiene una explicación, “un gobierno obsesionado en ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, empeñado en acabar con la iniciativa privada no podrá jamás tener éxito en la construcción de viviendas”.
“En Primero Justicia estamos convencidos que hay un camino mejor. Por eso hemos propuesto la Ley de Barrios para que todos los venezolanos sean verdaderos dueños de sus viviendas y de la tierra donde están construidas, acompañada de programas de mejoramiento de barrios”, dijo.
Por su parte Luis Carlos Matos dirigente juvenil de la tolda amarilla indicó que “sólo con la participación del sector privado pudiéramos lograr construir las 200 a 250 mil viviendas por año para paliar el déficit habitacional en unos 15 años. Y solo con propuestas innovadoras se pudiera lograr que los jóvenes tengamos la oportunidad de ser dueños de nuestras viviendas, con nuestro esfuerzo”.
“En el caso de los jóvenes hemos recogido por todo el país el clamor de contar con subsidios y condiciones especiales para adquisición de esa “Primera Vivienda”, en particular para las parejas jóvenes recién casadas”.
“Una transformación de la política habitacional del país que permita otorgar subsidios directos a esas nuevas familias para cubrir la inicial y condiciones de créditos que puedan ser pagados en 25 o 30 años que nos permita a los jóvenes progresar y gracias a nuestro esfuerzo lograr ese sueño de todas las familias jóvenes que comienzan su vida juntos, tener un hogar propio, un hogar digno. Eso es justicia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario