Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

4 de marzo de 2011

Simonovis fue discriminado en acuerdo de huelga de la OEA

Patricia Poleo
Simonovis revela cómo fue discriminado en acuerdo de huelga de la OEA. 
Desde su celda en la sede de la Disip, el Comisario Iván Simonovis escribe una carta en la que hace un relato de lo desgarrador que ha sido su encarcelamiento para el núcleo familiar.

En el párrafo que reproducimos a continuación, el Comisario Simonovis revela lo que ocurrió con su caso en relación a la huelga de hambre en la OEA:

“Hoy 3 de Marzo cumplo 51 años de edad y 2285 días tras las rejas no puedo menos que agradecer a los medios de comunicación que no han permitido que nuestra lucha se desvanezca en el tiempo y sobre todo a los miles de venezolanos que nos han apoyado en forma pasiva o activa y aun cuando nunca estuvimos de acuerdo a los jóvenes que decidieron hacer una huelga de hambre frente a la OEA, no hay nada más sublime que el resuelto valor de quienes como FRANKLIN BRITO, están dispuestos a sufrir y sacrificarse por la verdad, la justicia, la democracia y la libertad.

Sin embargo, en este punto debo hacer un comentario relativo al día en el que se hicieron los anuncios de los acuerdos con el gobierno; nos llamó la atención que no formáramos parte de las primeras discusiones. Mi esposa contactó a los abogados a cargo. La respuesta fue letal: Nuestro caso era “inviable” aceptaron y repitieron.

Más allá de las aclaratorias que posteriormente vinieron, mediante las cuales se buscó explicar que dichos acuerdos llevaban varias etapas, mi esposa y yo nos preguntamos, ¿hasta donde será capaz de llegar el Ministro El Aissami y sus tentáculos? Toda vez que su hermana fue quién solicitó para mí la pena de muerte. ¿Tendrá este señor en representación de este gobierno la intención de una verdadera reconciliación entre los venezolanos? O simplemente antes los hechos del Medio Oriente que sacuden al mundo pretenden ganar tiempo? Tristemente ese día de los anuncios de primeros acuerdos con El Aissami y luego del duro mensaje enviado por los abogados que estaban en contacto con el MIJ, mi hijo le dijo a su mamá: El QUE DIGA QUE EL CASO DE MI PAPA ES INVIABLE, ES COMO DARLE LA RAZON AL GOBIERNO, ES COMO SI A MANDELA LE HUBIERAN DICHO ” TE JO…… PANA, TU CASO ES COMPLICADO E INVIABLE”. Con esa reflexión, otro negro día para la familia, mi hijo a las 8pm se fue a dormir. Lo cierto es que nuestro futuro está en manos de los venezolanos y muy posiblemente en la manos de muchos de ustedes a quienes el 11A le salvamos la vida.

Iván Simonovis
Prisionero Político.

Datos históricos sobre la Masacre de Cararabo.
Ayudamemoria En Caso Cararabo

Un abogado que participó en las investigaciones del ataque guerrillero al puesto de Cararabo, en el que fueron masacrados 8 infantes de marina venezolanos, nos recuerda que de las 36 armas (fusiles) que estaban asignadas al puesto, 23 estaban deterioradas y no servían para la defensa. En las investigaciones se comprobó que el comandante de la Infantería de Marina en la época lo sabía y no lo denunció ni repuso el armamento. Cuando Hugo Chávez llega a la Presidencia, designa a éste oficial segundo jefe de la Casa Militar.

Aún no hay respuesta para la pregunta: ¿Por qué el expediente del Caso Cararabo llegó al Consejo de Guerra de Maracay presidido por Eladio Aponte Aponte y mas nunca se pudo ver?

Otro dato curioso es que el actual comandante de la Armada venezolana, Anniasi Turchio era entonces miembro de custodia en la zona de Amazonas, cercana al hecho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario