Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

27 de enero de 2011

Capturan joven tras crear un perfil falso en Facebook para prostitución de adolescentes

Es capturado joven tras crear un perfil falso en Facebook para prostitución de adolescentes

Una joven de 17 años fue víctima de constantes amenazas de muerte durante dos semanas consecutivas al no acceder ser dama de compañía; todo esto tras aceptar a un desconocido en la red social.
Neysser Hands Barboza Montiel, de 18 años, quien era novio de una de sus amigas del colegio, se hizo pasar por una mujer en la red social. Utilizó un perfil falso, bajo el nombre de Rosmary Luzardo, con el fin de reclutar jóvenes para prostituirlas. En esta oportunidad la joven -de indentidad reservada- fue su presa, señaló el Diario La Verdad.
La adolescente, luego del insistente acoso, decidió denunciar el caso ante la subdelegación de San Francisco. Días después se concretó la captura del acosador.
Armando Guillén, jefe policial de la localidad, detalló que -al principio- el falso usuario y la adolescente entablaron una amistad. “Chateaban” frecuentemente, hasta que un día éste le dijo: Eres bella. ¿Quieres unirte a un club de damas de compañía? Sin pensarlo dos veces, la joven no aceptó.
Descubierto tras una trampa
Luego de hacer la denuncia a la policía, la joven y los funcionarios le tendieron una trampa al hombre. Lo citaron en el terminal de Maracaibo a las 10.00 am del pasado martes. El día del encuentro, apenas Barboza se acercó a la joven, lo detuvieron.
El acosador reside en la avenida 20, calle 53 del sector El Bajo, en el municipio San Francisco. El cargo que se le imputa es Acoso y Hostigamiento contra las Buenas Costumbres. Se investiga si el sujeto pertenece a alguna red de prostitución o si está ligado a una banda de tráfico de mujeres. Se encuentra a la orden de la Fiscalía. Hasta la fecha se desconoce si la novia de Barboza tenía conocimiento del acoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario