Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

11 de enero de 2011

Causa R denuncia pérdida de tonelada y media de comida en Pdvsa La Campiña

Luis Edgardo Mata, Diputado de La Causa R, denunció este martes la pérdida de tonelada y media de comida en la sede de Pdvsa La Campiña, gracias a la obtención de un informe secreto elaborado por el personal de la empresa petrolera entre el 10 de noviembre de 2010 y el 3 de enero de 2011.

Señaló el diputado, que “este hallazgo confirma que ahora se instala Pudreval en la sede de Pdvsa La Campiña bajo la gerencia y coordinación del Ministro Ramírez. Esta situación desenmascara el doble discurso de este gobierno que sólo se burla de las necesidades del pueblo y de los pobres”.
“Este expediente que se nos hizo llegar, está catalogado como confidencial porque así fue trabajado por los propios funcionarios de Pdvsa: Para nosotros es inaceptable que hechos de corrupción tan graves como son que nuevamente aparezca comida podrida, pagada con el dinero de todos los venezolanos, sea tratado por este gobierno como un asunto confidencial. Estamos ante la prueba más contundente que corrupción y gobierno van de la mano, convertidos en una sociedad de cómplices”, aseveró..
Explicó que el informe revela otros hechos que ameritan ser investigados. “También se descubre en esta investigación la utilización de falsas identidades de funcionarios de Pdvsa y la utilización de números de cédula para la obtención de dólares de Cadivi: Todos estos elementos fueron recabadados por la Dirección de Análisis de Pérdidas de Pdvsa”.

“Con esta tonelada y media de comida que se pudrió ¿Cuántos escolares y universitarios se hubiesen alimentado? ¿Cuántos damnificados que ahora son la bandera de este gobierno se habrían podido alimentar? Sabemos bien que hay personas en este país que ni siquiera se pueden llevar un plato de comida a la boca y este gobierno se da el lujo de darle continuidad al asunto de Pudreval”, cuestionó Mata.
De acuerdo al informe presentado por el diputado Mata, fueron realizadas diversas pruebas de laboratorio que confirmaron el alto grado de descomposición de los alimentos que se encontraban en la sede de Pdvsa La Campiña. “Según algunos estudios del informe, había comida almacenada desde el mes de junio de 2010 que era congelada y descongelada con regularidad, lo que aceleró su descomposición. Vale la pena destacar que eran alimentos costosos como merluza, mero, punta trasera y carnes de primera. Productos que no llegan al pueblo con facilidad”.
Anunció que la fracción parlamentaria de La Causa R llevará este informe a la Fiscalía General de la República, a la Dirección Nacional de Salvaguarda, así como también será incorporada a la Comisión de contraloría de la Asamblea Nacional cuando sea constituida para abrir una investigación.
Finalizó diciendo, “Vamos a dar una batalla contra la corrupción así se escondan los corruptos bajo las piedras. Así la Fiscalía no los acuse ni los tribunales los enjuicien, los denunciaremos sean de este gobierno o no”.

1 comentario: