Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

7 de enero de 2011

Mayoría revolucionaria en el Parlatino luchará por la justicia social

La mayoría bolivariana y revolucionaria garantizará que siga la lucha hacia la integración y hacia la realización de la justicia social en la región, aseveró este viernes el nuevo presidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas.

Durante la sesión especial en el seno del Palacio Legislativo, en Caracas, con motivo de la juramentación de los integrantes del Parlatino para el período 2011-2016, indicó que la representación mayoritaria de la Revolución en esta instancia regional es un vivo ejemplo de la realidad del país.

“Estamos aquí por voluntad de nuestro pueblo. El 26 de septiembre se produjo un resultado democrático, nuestro pueblo participó y le volvió a decir al mundo que en Venezuela hay democracia plena y que se ejercen derechos políticos esenciales básicos como son la participación política y el derecho a ser elegido”, expresó.

Agregó que será respetada la representación de la derecha venezolana siempre y cuando no hayan insultos y tengan argumentos válidos para dar cabida al debate y al razonamiento político.

Asimismo, señaló que haber logrado obtener una representación directa de los pueblos indígenas dentro del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano, es un vivo ejemplo de las reivindicaciones alcanzadas por el proceso socialista impulsado en Venezuela gracias a la Revolución Bolivariana, afirmó.

Calificó como "histórica" la elección de Dalia Herminia Yánez como representante índigena ante el Parlatino y destacó que este hecho de hoy le otorga esta "honorable responsabilidad" de representar a los pueblos indígenas del país, se da gracias a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, que hiciera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en 1999, reseñó AVN.

El recién electo presidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) manifestó también que este año será histórico para la región pues se dará paso a la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Una vez conformado, no será ni socialista ni de derecha, será “el gran espacio esperado por la América Latina soberana y libre”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario