Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

6 de febrero de 2011

Julio Borges presentó hoy “una de esas cuentas que tanto le gustan al Presidente”

El diputado de PJ Julio Borges propuso hoy al Gobierno que elimine los regalos que hace a otros países y, de esta forma, se pueda reducir el IVA a 0 ya que ambas cantidades son, según él, equivalentes.
Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado a la Asamblea Nacional expresó: “Hoy queremos presentar una de esas cuentas que tanto le gustan al Presidente, él siempre dice que hay que hablar con matemáticas y números, por esa razón hemos estado analizando, y presentamos la semana pasada el informe de todo lo que sumaba los regalos que se han hecho a más de 40 países en el año 2010.
Según el Presupuesto 2011, el estimado de ingresos asociados exclusivamente al IVA son 61.366 millones de bolívares fuertes, eso llevado a la tasa oficial de 4,30 bolívares por dólar nos da unos 14.300 millones de dólares, y resulta que los regalos que realizó el Presidente sólo durante el 2010 fueron unos 13.500 millones de dólares”.
Venimos a hacerle una propuesta formal al Gobierno, sobre lo que significa la inflación y el costo de la vida de los venezolanos “si uno suma todos los regalos que ha hecho el Primer Mandatario a otros países sólo en el 2010, esos 13 mil 500 millones de dólares equivalen o está muy cercano a lo que se recauda con el IVA; es decir, lo que todos nosotros pagamos cada vez que compramos algo con impuesto” dijo el coordinador nacional de Primero Justicia.
“Desde Primero Justicia hemos venido insistiendo en la imperiosa necesidad de sincerar las finanzas públicas y ajustar las cuentas nacionales en beneficio de todos los venezolanos” apuntó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario