Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

18 de febrero de 2011

¿Mostrará Rafael Ramírez ante el país los verdaderos datos de producción de gas en Venezuela?

Desde el año 2003, hasta el presente, el Régimen ha invertido en PDVSA GAS Anaco, más de 15 millardos de dólares, que si se analiza el cuadro de producción que está en manos de la directiva de PDVSA, se podría decir que han sido tirados a la basura.

El gráfico de producción que anexamos a ésta columna, marca con la línea más oscura (en el gráfico original en azul) que se eleva más, el potencial de producción y la línea más clara que declina hasta el fondo (en rojo originalmente) la producción real.

Desde el punto de vista de producción existen dos parámetros. El primero es la producción real disponible a la que se le denomina sencillamente “producción”. El otro parámetro es asociado a la actividad de perforación que se va ejecutando para compensar la caída natural de producción de los yacimientos junto a la actividad de mantenimiento asociada a trabajos de workover (reparación y mantenimiento). Esa producción que se va generando por actividad de perforación, mas la producción actual disponible en tanque, se llama potencial de producción.

Al caer la actividad de perforación, cae el potencial de producción que se debería generar por perforación y por ende la capacidad de respuesta a la demanda en el incremento de producción.

Este gráfico, es una prueba contundente de los elementos que privan y prevalecen en PDVSA hoy día, y que han generado la destrucción de la primera industria del país.

En el gráfico se refleja la situación acelerada de pérdida de producción real y de potencial de producción (capacidad de producción), así como los gerentes que a lo largo de estos años han sido los responsables bien sea del crecimiento o del desastre de PDVSA GAS a partir del paro petrolero.

Todos los gerentes que de una manera u otra fueron los artífices del crecimiento de PDVSA GAS luego del paro, han sido execrados de la industria, bien sea relegados de sus cargos, jubilados prematuramente o castigados con el exilio. Mientras que todos aquellos gerentes que han sido responsables o corresponsables del destrozo de PDVSA Gas han sido premiados con promociones y mantenidos en cargos de poder.
Los datos del gráfico están por cierto respaldados por el Ministerio de Energía y Petróleo. ¿Lo mostrará Rafael Ramírez en su interpelación ante la AN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario