Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

26 de febrero de 2011

Ortega afirma que Gaddafi es "víctima"

Daniel Ortega
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, atribuyó la rebelión popular en Libia a una "campaña feroz" contra "nuestro hermano" el líder libio Muamar Gaddafi, por quienes buscan apoderarse del petróleo de la nación norafricana.
"Lo que está claro (es) que en el caso de Libia se ha montado una campaña feroz, en contra de Gaddafi" para "apoderarse del petróleo, esa enorme riqueza que tiene el pueblo libio", afirmó Ortega la noche del viernes, sin precisar quienes están detrás del supuesto complot.
"Lo que estamos viendo es una arremetida mediática feroz, donde hablan de bombardeos y no se ven los bombardeos. No hemos visto un solo avión disparando sobre la población, pero la campaña es feroz", denunció Ortega, un antiguo aliado de Gaddafi desde la revolución sandinista, en la década de los '80.
Ortega reconoció, sin embargo, que la situación en Libia, desde el inicio de la revuelta popular hace dos semanas, es "dolorosa", pero que el pueblo libio está "resistiendo con el líder de la revolución Libia, nuestro hermano Gaddafi al frente".
"Nosotros esperamos que se logre una salida ahí hacia la paz, de todos los pueblos de la zona" convulsionados por protestas y manifestaciones, expresó el mandatario nicaragüense.
Hay "una convulsión gigantesca en una zona que ha sido controlada históricamente por Europa y los Estados Unidos", refirió Ortega.
Esta fue la segunda vez en la semana que Ortega se solidariza con kadhafi, uno de los antiguos aliados políticos de los sandinistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario