Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

2 de febrero de 2011

Pilieri se encadena en Yaracuy y se niega a traslado a Caracas

El diputado electo Biagio Pilieri se declaró en resistencia pacífica y democrática, negándose a ser trasladado a los tribunales de la capital este miércoles en la madrugada, tras la llegada de una comisión de la Guardia Nacional para conducirlo hasta Caracas.
Pilieri se encadenó y aseguró que hará todo lo que tenga que hacer para que se respete la dignidad del pueblo. “Si la intención es sacarme por la fuerza, tendrán que matarme”, dijo.
El diputado electo manifestó que no convalidará con su presencia la farsa de un tercer juicio y pidió que otorguen la libertad a quienes son enjuiciados junto con él.
Afirmó que está asumiendo un derecho constitucional y contenido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. "Este traslado que se está intentando de nosotros hacia la capital en horas de la madrugada no tiene otro sentido que llevarme a un pelotón de fusilamiento", dijo
El diputado Biaggio Pilieri informó que fue suspendido el traslado a la ciudad de Caracas de las tres personas imputadas junto a él, quienes debían enfrentar también un tercer juicio este miércoles. Mario Martínez, Jhon Pernía y Asdrúbal Lugo ya se encontraban en custodia de la GN para el traslado y fueron devueltos a la Comandancia General de la Policóa de San Felipe en Yaracuy. Se presume que esto podría suponer la suspensión de la audiencia de juicio.
Pilieri debería quedar en libertad el 4F
El abogado de Pilieri, Alejandro Arzola, afirmó que el diputado electo invocó un principio constitucional para evitar ser atropellado por quienes administran la justicia.
Aclaró que se requiere promover una prórroga porque el 4 de febrero Pilieri cumple 2 años detenido y el Código Orgánico Procesal Penal ordena que cumplido ese tiempo sin juicio debe ser liberado.
A las afueras de Pilieri en San Felipe se presentó un grupo de personas para expresarle su respaldo con consignas y el ruido de cacerolas.
Voluntad Popular se solidariza
El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López se presentó en el lugar, acompañado de otros dirigentes de su partido, y llamó a los venezolanos a solidarizarse con Pilieri porque está siendo atropellado.
Declaró su apoyo a la decisión del diputado electo de encadenarse en su casa y añadió que en este caso lo que existe es una persecución política e intento de asesinarlo judicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario