Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

4 de febrero de 2011

Sindicatos y estudiantes universitarios marcharán este sábado en reclamo de mejoras salariales

Sindicatos y estudiantes universitarios venezolanos marcharan mañana sábado en reclamo de mejoras salariales, el fomento del empleo y en protesta por las expropiaciones del gobierno del presidente Hugo Chávez.

La manifestación en Caracas fue convocada por sindicatos de diferentes ramas laborales que intentan desligarse de las centrales obreras, que han quedado casi desactivadas por pugnas internas y el desconocimiento de parte del gobierno.
A la marcha se sumarán los estudiantes que conforman un movimiento universitario opositor al gobierno y que ahora defienden su condición de “trabajadores del futuro”.
También participarán partidos opositores y los trabajadores de las empresas siderúrgicas del sur del país, que enfrentan una severa crisis por la falta de inversión tras una cadena de estatizaciones.
Los sindicatos intentan revivir la lucha obrera por su lado, ya que la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) está prácticamente paralizada por falta de elecciones internas, mientras la Unión de Trabajadores de Venezuela (UNT) es un grupo dirigido por partidarios declarados del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario