Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

12 de marzo de 2011

Exclusivo VIDEO explosion en planta nuclear en JAPON, El accidente nuclear fue de grado 4 en una escala de 7


Un experto nuclear estadounidense dijo que el accidente ocurrido el sábado en un reactor nuclear de Japón es uno de los tres peores de la historia si es detenido ya, y que de lo contrario podría desembocar en un "desastre absoluto".

"Esto va a pasar a la historia como uno de los tres peores incidentes nucleares si se detiene ahora", dijo Joseph Cirincione, director de Ploughsares Fund, a CNN.

Pero "si continúa, si no logran controlarlo" y "se pasa de una fusión parcial del nucleo a una fusión completa, esto será un desastre absoluto", agregó.

La explosión en una estación nuclear de energía eléctrica destruyó la instalación donde se encuentra el reactor y suscitó el temor de que éste pudiera caer en un riesgoso proceso de fusión por la avería que sufrió durante los violentos terremoto y tsunami en el noreste del país.

La empresa Tokyo Power Electric Co., que dirige la planta nuclear de Daiichi en Fukushima, informó que cuatro trabajadores eran tratados de fracturas y magullones en un hospital. Un especialista nuclear consideró que una fusión del reactor no significaría un peligro generalizado.

Las imágenes transmitidas por la televisión japonesa mostraron que los muros de la instalación del reactor se derrumbaron y sólo había permanecido de pie una armazón de metal. Varias columnas de humo salían de la planta en Fukushima, a unos 30 kilómetros (20 millas) de la ciudad de Iwaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario