Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

6 de marzo de 2011

Exigen presencia de ministra Córdoba en huelga de hambre

Un verdadero compromiso de diálogo que se traduzca en mejoras salariales y un presupuesto justo para las universidades públicas es lo que le exigen representantes y estudiantes de este sector a la ministra de Educación Superior, Yadira Cordoba.

Desde la huelga de hambre que mantienen siete estudiantes, un profesor y un empleado universitario en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se exhortó a la ministra a que se sensibilice con la protesta y se presente ante los huelguistas para entregarle el pliegue de peticiones.

En la protesta que se inició hace doce días y en las que se incorporó el pasado jueves un profesor y un empleado de la Universidad de Carabobo (UC), se precisó que a partir de miércoles se van a comenzar a generar un conjunto de acciones de protesta en distintas regiones del país y se incorporaran más personas a la huelga.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Jesús Villarreal, explicó que las peticiones de estudiantes y profesores son las mismas, pues el objetivo es tener universidades que funcionen de manera óptima con un personal que reciba un salario justo y que se dedique a la investigación y desarrollo.

A pesar de que Córdoba fue designada en el cargo hace casi tres meses, todavía no ha convocado una reunión con ninguna federación de profesores que no tenga una tendencia oficialista, denunció el profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario