El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguro que ansía una alianza política entre su partido, Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Un Nuevo Tiempo (UNT) de cara a las presidenciales de 2012.
Entrevistado por el diario La Verdad, y ante la interrogante de que ABP y UNT iban a llegar a un acuerdo electoral respondió: “Lo quiero, lo añoro, lo ansío. Lo que está planteado es impulsar con Un Nuevo Tiempo un cambio popular. El que pretenda ser Presidente tiene que buscar a Un Nuevo Tiempo porque es un bastón para apoyarse”.
Y aunque Manuel Rosales y el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, fueron anunciados por UNT como sus “gallos” para las presidenciales, Ledezma no respondió a quién prefería como candidato, sólo dijo: “De Manuel Rosales y Pablo Pérez sale un buen Antonio Ledezma”.
Según el militante de ABP, ningún candidato de la derecha podrá obtener algún logro electoral sin establecer acuerdos con otros sectores.
“Aquí nadie por sí solo será capaz de coronar un triunfo electoral. Es de cajón, de sentido común, que quienes queremos ser presidentes de este país estemos pensando en la conquista de todos los factores. El que quiera ser Presidente tiene que ganarse el respeto de todos los sectores”.
La semana pasada Copei se reunió con la directiva de Un Nuevo Tiempo en Perú, mientras que este lunes 21 de marzo hicieron lo propio Acción Democrática y Alianza Bravo Pueblo, quienes están intentando conformar el bloque “socialdemócrata” de la autodenominada “Mesa de la Unidad Democrática”, organización que agrupa a todos los partidos de la derecha.
Sobre este encuentro, Julio Borges, integrante de la organización conservadora Primero Justicia, calificó de “tema duro” el hecho de que fuesen excluidos del cónclave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario