Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

18 de marzo de 2011

Retiran a huelguista del PNUD por problemas de salud

La consejera de la Facultad de Medicina de la UCV Dayana Iwasaki informó que uno de los huelguistas en el PNUD tuvo que interrumpir la protesta por presentar problemas renales. Iwasaki no dio a conocer el nombre del joven que tuvo que abandonar la huelga.

Iwasaki señaló que ya seis de los jóvenes se han visto obligados a dejar la protesta y todavía la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, no se ha presentado en el lugar.
Precisó que quedan 27 personas en la sede del PNUD en huelga de hambre.
Jesús Tapia, representante de Derechos Humanos de la FCU – UCV, exigió a la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, a presentarse en la sede del PNUD para atender a las demandas de los estudiantes que mantienen una huelga de hambre. 
Destacó que los jóvenes tienen 23 días en huelga de hambre sin recibir respuesta de las autoridades, mientras la ministra Córdova tiene tiempo para marchar junto a los estudiantes oficialistas. “Ministra, atienda a los jóvenes universitarios y a quienes mantienen esta huelga de hambre”, exigió.
 Por su parte, el presidente Centro de Estudiantes de Psicología de la UCV, Freddy Somoza, destacó que las condiciones climatológicas, la falta de respuesta y la ausencia de sus familiares pueden llegar a quebrantar a las personas que mantienen la protesta. Exhortó a la ministra Córdova a presentar y dar respuesta a los huelguistas.
La rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, se presentó en la sede del PNUD para solidarizarse con los huelguistas y darles ánimo.
Llamó a la ministra Córdova para que preste atención a los jóvenes en huelga de hambre.
Bravo dijo que Venezuela se ha construido con el esfuerzo y sacrificio de los estudiantes universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario