Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

31 de marzo de 2011

Venezuela suministrará energía a Colombia para paliar emergencia

Las autoridades de Venezuela suministrarán energía eléctrica a la ciudad colombiana de Arauca, capital del departamento del mismo nombre (este), afectada por la voladura de una torre de interconexión por la guerrilla de las FARC, dijo a AFP este jueves una fuente oficial.

"En Arauca hay un plan de contingencia con Venezuela que nos va a facilitar tres megavatios de los 13 que requiere la ciudad para su funcionamiento", precisó un vocero de la gobernación del departamento.

El miércoles a las 7:45 am hora local, integrantes de las FARC, según la fuente, dinamitaron la torre 462, ubicada en el sitio Puente Caranal, que suministra el servicio de energía a varios municipios del departamento.

Inicialmente quedaron sin electricidad, además de la capital, las ciudades de Arauquita y Cravo Norte y el complejo petrolero Caño Limón (uno de los más importantes del país).

Sin embargo, gracias a sistemas propios, esas zonas, a excepción de Arauca, recuperaron el servicio, agregó el reporte.

Por lo pronto, gracias a la cooperación de Venezuela, la energía que será suministrada será rotada a partir de la noche del jueves en los diversos circuitos de la capital araucana, para paliar la situación que afecta a 80.000 habitantes.

El vocero de la gobernación de Arauca señaló que los técnicos de la empresa Interconexión Eléctrica S.A. ya están en la zona del atentado y que, a más tardar el sábado en la tarde o el domingo en la mañana, tendrán solucionado el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario