Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

6 de junio de 2011

Cae red que transportaba cocaína desde Venezuela a España

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a introducir en España cocaína desde Venezuela que luego escondía en acantilados de la costa española, en una operación en la que se aprehendieron más de 9 kilogramos de esa droga y en la que fueron detenidas siete personas, indicó hoy ese cuerpo de seguridad.

La operación, denominada "Calima", se desarrolló en las islas Baleares (mediterráneo) y en el archipiélago de las Canarias (en el Atlántico), con la detención de cuatro personas en Mallorca y tres en Tenerife.

Tras adquirir la cocaína en Venezuela, los integrantes detenidos, cinco españoles, un venezolano y un ruso, trasladaban la droga en barcos hasta recalar en las costas españolas, donde descargaban la mercancía y ocultaban los paquetes en acantilados o sumergidos en el fondo del mar, y hundían los barcos, algunos valorados en más de 300.000 euros (unos 430.000 dólares).

La Guardia Civil inició sus investigaciones en octubre de 2008, al tener conocimiento de que una organización asentada en las islas Baleares se dedicaba a adquirir barcos en Sudamérica para introducir droga en España.

A finales de 2010, los investigadores averiguaron que algunos miembros de la red se habían desplazado a Venezuela para conseguir la droga y, a su regreso a España, fueron localizados en el sur de la isla de Tenerife, en el archipiélago canario.

Tras diversas vigilancias y seguimientos, los agentes intervinieron ocho paquetes que contenían más de nueve kilos de cocaína en Tenerife y detuvieron a tres personas en esa isla y a las otras cuatro en Mallorca (Baleares).

Las investigaciones han permitido saber que los detenidos blanqueaban las ganancias obtenidas con el tráfico de drogas mediante la inversión en negocios inmobiliarios en la isla de Mallorca.

Durante los cinco registros domiciliarios realizados en Amarilla Golf (Tenerife) y Palma de Mallorca, Calviá y Felanitx (Mallorca), la Guardia Civil intervino libros de navegación, vehículos de alta gama, ordenadores, móviles y documentos relacionados con la investigación que reflejaban los beneficios obtenidos por la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario