Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

27 de enero de 2011

Abogado solicita a la Fiscal General visitar celda de Afiuni

El abogado de María de Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, invitó a la fiscal general Luisa Ortega Díaz a visitar la celda en la que se encuentra recluida para constatar las condiciones. Aseguró que la jueza no recibe alimentación del INOF, como enfatizó Ortega. "A ella la alimenta su mamá cada miércoles y domingo", acotó Graterol.

Agregó que Afiuni jamás ha recibido un resultado médico o un tratamiento. "No queremos pensar que personeros del Gobierno tratan de que siga deteriorando su salud (...) Esa sistemática tortura psicológica le ha venido haciendo mella en su salud y le pudiera causar la muerte", señaló.
Graterol advirtió que las cuatro ocasiones en que la jueza se ha negado a ir a un centro asistencial se debe a que la refieren a un Hospital Militar.
"El martes el Juez ordenó el traslado al Oncológico y después iba a someterla al juicio oral y público en el Tribunal.Por eso ella se declaró en desobediencia civil porque el juez Alí Paredes está ordenado por el Ejecutivo a condenarla y cumplir los designios del Presidente de la República", acotó.
El hermano de la jueza, Nelson Afiuni, indicó que este viernes será leído el resultado de la biopsia y esperan que no sea un cáncer. "Tiene que haber un tratamiento. Ella no está bien. No se está oponiendo a ir a chequeos médicos, pero una cosa es eso y otra que sea juzgada por Alí Paredes", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario