Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

1 de abril de 2011

Oficiales viajan a Argentina a hacer curso que se convierte en gira turística.

Uno de los momentos mas desagradables hasta ahora del presidente Hugo Chávez en su gira, fue cuando recibió de parte de algunos miembros de la Fuerza Armada de Argentina, la información de la conducta de un grupo de oficiales venezolanos que viajó a ese país con la excusa de hacer un curso, pero el resultado fue otro.

La información entregada al Presidente venezolano es que un grupo de 21 oficiales de la Fuerza Aérea, viajó en días pasados a Argentina, con la misión de hacer un curso, de lo cual resultó en realidad, una gira turística.

El grupo de oficiales integra el Curso de Especialización de la Administración de los Recursos del Poder Aéreo No. 6 de la escuela de Estudios del Poder Aéreo según reza el punto de cuenta entregado y firmado por el Comandante General de la Aviación, Oropeza Pernalete, al Ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y que reproducimos en este espacio.

La comisión que viajó a Argentina estuvo encabezada por la General de Brigada Carmen Flames, directora de la Escuela de Estudios de Poder Aéreo de la Aviación Militar Venezolana, y conformada por los oficiales: Coronel José Alfredo Faneite Dávila, Mayor Wuilmer José Rincón Hernández, Mayor Técnico Nelson Javier Romero Zapata, y los capitanes: José Agustín Ortiz Carrero, Aníbal Rafael Bellorín Pereira, Hernán Miguel Acosta Figueroa, Jackson José Gutiérrez Strubinger, Alfredo Silvano Blarasin Rivero, Argenis Ramírez Sánchez Torres, Oscar David Granado Duque, Leonel Alirio Lanz Sarmiento, Anthony José Chirinos Chirinos, Leonardo José Dugarte González, Willelvis José Soto Flores, Luis Jhonatan Zorce Rangel, Elvis David Vásquez Palma, Luis Gerardo Tovar Linares, Leonardo José Cartaya Pinto y el Teniente Jairo Josué Ontiveros Wefer.

La delegación estuvo en Argentina desde el 25 de febrero hasta el 5 de marzo y en la solicitud de autorización se expresa que el viaje era con la finalidad de: “Estrechar los lazos de amistad, aprender de la experiencia de ambos países y reforzar los conocimientos hacia una nueva doctrina de empleo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en especial de la Fuerza de la Aviación Militar Bolivariana”.

El punto de cuenta especifica que los gastos de la gira no serán cargados al Ministerio de la Defensa, pero que se han conseguido “realizando diferentes coordinaciones con entes del Estado”, lo cual quiere decir que el viaje lo pagó el Gobierno venezolano.

El resultado de la gira, es que la comisión sólo hizo una visita –el 28 de febrero- al edificio “Cóndor” sede de sus homólogos en Argentina, y los días restantes, desde el 1 hasta el 5 de marzo, se lo dedicaron al turismo y las relaciones públicas como: paseo- tour por la ciudad de Buenos Aires, turismo para Tigre, y una cena-show tango entre otras actividades no relacionadas precisamente con la Aviación Militar.

Otro caso que tiene que ver con Argentina, es el de la sobrina del G/J Mata Figueroa, la Primer Teniente de la Guardia Bolivariana Johanna Orozco Figueroa, a quien enviaron a ese país a estudiar una especialización en Derecho por tres años (hasta el 2013) y resulta que todas las especializaciones en Argentina duran 1 año, desde marzo hasta diciembre.

1 comentario:

  1. Que va a opinar ésta si está cansada de viajar y vivir en EEUU a costa de dólares de la oposición? Aveces odiamos nuestros propios defectos solo cuando los vemos aparecer en los demás. Además algún mérito tendrán que los mandaron para allá, no todo el mundo llega a oficial y menos a esos grados. Bruja, vete a argentina y la visitas pero con tus dólares bien ganados y luego hablas.

    ResponderEliminar