Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

28 de enero de 2011

En el Zulia los medicamentos son insuficientes para tratar el cólera

El inventario de fármacos en los hospitales del Zulia en caso de presentarse casos de cólera en la región sólo alcanza para una semana.

María Moreno, secretaria regional de Salud, explicó que presentan déficit de algunos medicamentos necesarios para dar una atención inmediata y evitar complicaciones ante la situación en la que se encuentra la región, de acuerdo al diario La Verdad.
Esto, debido a la reciente devaluación de la moneda que aumentó a 4,30 bolívares fuertes el valor del dólar para la adquisición de insumos médicos.


El consumo diario a nivel de los hospitales más grandes es de cuatro mil soluciones fisiológicas. El Ministerio de Salud ya pidió el inventario existente en la procuraduría del estado. Moreno exhortó al Gobierno nacional a que agilice la adquisición de estos productos.
En Zulia, la región más sensible a la presencia de esta enfermedad es La Guajira. Desde noviembre se activó el cerco epidemiológico en todo el estado, donde no se ha presentado ningún caso sospechoso. Sin embargo, Moreno acotó que se mantiene la vigilancia en cuanto a los reportes de diarrea en la población, ya que reciben hasta mil 500 casos a la semana.


Eugenia Sader, ministra de Salud, confirmó ayer 37 casos de infectados con cólera en el país, luego que se celebrara una fiesta en República Dominicana en la que se encontraban 452 venezolanos. Los casos se reportaron en: Caracas, Miranda, Barquisimeto y Puerto La Cruz.
Las autoridades están en la búsqueda del resto del grupo para someterlos a tratamiento.

Igualmente expresó que la situación está controlada por los momentos.
Desde las inundaciones han estado vigilantes sobre todo en La Guajira, donde realizaron estudios a nivel de aguadas y camiones cisterna para la distribución y consumo de agua potable. También dijo que están en alerta por los casos de malaria que se registraron en Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario