Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

7 de enero de 2011

Monseñor Ubaldo Santana: LLamó a no "electoralizar" todos los temas en el país

Monseñor Ubaldo Santana, Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, manifestó en declaraciones las dio durante la instalación de la 95 Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado llamó a no "electoralizar" todos los temas en el país sin a pensar en el bien común.


"Sobre la Ley Habilitante y otras normas aprobadas en diciembre por el Parlamento saliente indicó que presentarán una postura común de la Iglesia sobre estos temas.

"Vamos reflexionar como cuerpo episcopal estos temas que tienen que ver con las elecciones de septiembre, las últimas leyes aprobadas incluida la Ley Habilitante".

Considera que si las leyes se van a mantener "tenemos que aprender a trabajar con esta realidad y no cegarnos, no pelear con sombras ni contra paredes, hay que buscar por donde salir".

Vaticina un 2011 difícil desde muchos puntos de vista. "Lo que tenemos que cultivar entre los venezolanos es una actitud de esperanza, animarnos unos a otros a poner lo mejor de cada uno para sacar adelante el país", indicó.

Dijo que la Nación espera que con el nombramiento de la nueva Asamblea Nacional se puedan llegar a acuerdos en beneficio del país. "Sabemos que hay serias dificultades en lo económico, también hay un déficit de viviendas y sabemos que se está instalando una nueva Asamblea y estamos esperando que se dé un verdadero entendimiento entre los legisladores para trabajar en función del bien común", opinó.

Manifestó toda la solidaridad de la Iglesia Católica con las personas damnificadas y que aún sufren las consecuencias de las lluvias del año pasado. "Esperamos se resuelvan las grandes dificultades que impiden que puedan volver a su vida normal".

Pidió porque en el país se entienda que debe sumarse voluntades para la resolución de los problemas. "Mantendríamos un rumbo equivocado si nos empecinamos en estar desunidos y resolver los problemas solos. Debemos superar la tentación de que un grupo o sector puede aportar la solución a problemas humanos, sociales, económicos como los que vive el país y el mundo".

Cree que lejos de disminuirse la fe de los creyentes católicos ha aumentado en el país.- "No se trata de estadísticas, el número de católicos es sumamente alto, tanto que a los pastores no es difícil atenderlos a todos. Puede ser que haya gente que no sea suficientemente atendida pero en general la Iglesia Católica se mantiene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario