Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

23 de febrero de 2011

70 venezolanos en Libia Piden Ayuda

Aproximadamente 70 ciudadanos venezolanos que se encuentran en Libia solicitan ayuda para salir del país donde se vive un conflicto armado luego que se iniciara la revuelta contra el coronel Muamar el Gaddafi. Tres de estas personas se encuentran atrapados en Benghasi, luego que se dificultara la posibilidad de llegar a un aeropuerto.
La madre de un joven venezolano de 24 años que se encuentra en Libia hizo un llamado al gobierno venezolano y a las sedes diplomáticas de Canadá y Brasil para que ayuden a sacar a los venezolanos que se encuentran en la nación árabe.
El joven se encuentra ubicado en Benghasi, a 20 minutos de Libia, junto a otros dos venezolanos. Ellos se comunicaron con la Embajada de Venezuela en Trípoli, donde les informaron que no existen planes de evacuación de los venezolanos en ese país. Aparentemente estos ciudadanos tienen sus pasaportes retenidos.
El régimen de Gaddafi, en el poder desde hace 42 años, vive un movimiento de contestación sin precedentes desde el 15 de febrero y cuya represión causó 300 muertos (242 civiles y 58 militares), según las autoridades libias, y 640 según las cifras dadas este miércoles por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario