Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

16 de febrero de 2011

Calderón Berti: Racionamiento de gasolina sería un disparate

El expresidente de PDVSA Humberto Calderón Berti afirmó que el racionamiento de gasolina no resolvería el problema del alto consumo y sería parte de la cubanización del consumo interno. En su opinión, el gobierno trata de tapar que ha caído la producción petrolera.
Calderón estima que Venezuela produce alrededor de 2,3 millones de barriles de petróleo al día y afirma que todos los estudios de organismos internacionales reflejan que Venezuela produce menos.
Cree que el racionamiento de la gasolina sería un disparate y hay otras medidas que podrían tomarse como establecer un día de parada, estimular el transporte colectivo y sacar de circulación los carros viejos.
El racionamiento, según el exministro de Energía y Minas, no serviría de nada y generaría corruptelas.
Calderón dijo que no se pueden justificar los precios actuales de la gasolina y, aunque no está bien que se pague igual que en otras partes del mundo, no es posible que el litro de gasolina en el país se venda a dos centavos de dólar.
Denunció que se vende a China el petróleo más barato que a Estados Unidos y que el gobierno de Cuba paga el crudo que le llega de Venezuela con papeles del Banco Central de la isla que no se pueden cambiar en el mercado internacional.
El exministro cree que hay que preguntarle sobre estos temas al ministro Rafael Ramírez cuando sea interpelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario