Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

1 de febrero de 2011

Los jóvenes Universitarios del movimiento JAVU iniciaron ayer una huelga de hambre frente a la sede de la OEA

Los jóvenes Universitarios del movimiento JAVU iniciaron ayer una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas. Con esto le recuerdan a José Miguel Insulza, secretario general de esta institución, que hace poco más de un año, cuando levantaron una protesta similar, lo hicieron confiando en el compromiso de que visitaría Venezuela para constatar las violaciones a los derechos humanos y al debido proceso cometidas contra los presos políticos, pero dicha visita nunca se dio. Esta tercera huelga tiene como objetivo concreto lograr al menos la liberación de la jueza María Lourdes Afiuni y los diputados José Sánchez “Mazuco” y Biagio Pillieri.
Julio Rivas, fundador de JAVU, envió un comunicado a Insulza y consignó una copia en el despacho de Salvador Rodezno, embajador de la OEA en Caracas. En dicho documento manifiestan el inicio de la huelga indefinida por el incumplimiento de la promesa de visitar el país y, en consecuencia, la continuidad que está dando el Gobierno a la persecución política que, entre otros casos, violenta la democracia y la voluntad popular al mantener en prisión a dos diputados electos por el pueblo y lesiona los derechos fundamentales de la jueza Afiuni, quien padece problemas de salud y debe ser operada esta semana.
La protesta se inició a las 11.25 de la mañana con nueve huelguistas, en su mayoría estudiantes. Los manifestantes, quienes se encadenaron a las puertas de la sede de la OEA, en Caracas, con pancartas y fotos de los presos políticos en mano, aseguran que se mantendrán en ayuno hasta lograr los objetivos, recordando además como Franklin Brito, murió en una huelga de hambre exigiendo respeto a sus derechos.
Esta es la tercera huelga de hambre que realizan los jóvenes frente a la OEA. En la primera, lograron la liberación de Julio Rivas, quien se encontraba preso por manifestar; en la segunda, levantada el 7 de diciembre de 2009, José Miguel Insulza, secretario general del organismo hemisférico, se comprometió a visitar el país entre enero y febrero de 2010 para constatar el motivo de la protesta, pero esta visita no se realizó. Hoy aspiran lograr al menos la liberación de tres de los casi 30 presos políticos.
Huelguistas
- Lorent Saleth (22), estudiantes de Comercio Internacional (Carabobo).
- Fabiola Rosales (33), egresada en Ingeniería Industrial (Carabobo).
- Luis Lucena (33), coordinador de JAVU (Lara).
- Taniuska Zerpa (18), estudiante de Diseño (Carabobo).
- Fernando Jiménez (24), estudiante de Ingeniería en Computación (Carabobo).
- Jhonny Gutiérrez (21), estudiante de Parasistema (Carabobo).
- Juan Landaeta (19), estudiante de Ingeniería Eléctrica (Carabobo).
- Carlos Arteaga (17), estudiante de Derecho (Falcón).
- Germán Cortez (50), sindicalista petrolero (Zulia).

1 comentario: