Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

3 de febrero de 2011

Columna de Patricia Poleo: Resistencia civil frena abusos en Venezuela. Liberan de responsabilidades a funcionarios en caso Cavim.Policías de Carcas se rebelan ante ascensos ilegales.

La resistencia demostrada por el diputado Biaggio Pilliery la madrugada del miércoles, cuando intentaron trasladarlo a Caracas para someterlo a un juicio violatorio de todas las normas, y la iniciativa de un grupo de jóvenes de someterse a una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas, exigiendo la libertad de los presos políticos, y el cese de la persecución a los venezolanos que están en el exilio para que puedan regresar al país en libertad, demuestra que en Venezuela no todo está perdido y que el espíritu de libertad que se ha desatado en el Medio Oriente, es una condición inherente no a la nacionalidad, sino a la condición del ser humano.
Biaggio logró que se suspendiera una audiencia cuyo objetivo era sin duda condenarlo e inhabilitarlo para ejercer el cargo de diputado para el que fue electo. Los estudiantes en huelga, aseguran que no la suspenderán hasta ver en libertad a los presos políticos. El primer resultado es el logro de la casa por cárcel para la juez María de Lourdes Afiuni.

Silencio en caso Cavim  Protege a responsables
Un extraño silencio gubernamental hay en relación al Caso Cavim. En un hecho cómo éste habría que tomar en cuenta que CAVIM es un Instituto adscrito en forma directa al Ministerio de la Defensa, es decir, depende de él y que la zona militar está al mando del Comandante de la Guarnición, en éste caso el General (Ej.) Cliver Alcalá Cordones.
Las autoridades han señalado comoJuez investigador del caso a un Tribunal Militar de la zona de Aragua, y eso demuestra que se está evadiendo la responsabilidad verdadera en el caso que corresponde a los dos personajes antes señalados, pues el órgano que tendría la obligación de conocer, analizar y decidir el caso CAVIM, es el mas alto Tribunal Militar, es decir, la Corte Marcial, tal y como lo señala el artículo 38 del Código Orgánico de Justicia Militar que dice: Son atribuciones de la Corte Marcial: 1) Conocer en única instancia de los procesos que se sigan a Oficiales Generales del Ejército y a Oficiales Almirantes de la Armada...Sin embargo, se ha designado a un Juzgado militar de inferior jerarquía con lo cual se desviará la averiguación hacia causas que eximan de responsabilidad al Ministro de la Defensa y al Comandante de la Guarnición.
Rebelión en Poli-Caracas

Al cierre de esta columna el miércoles a las 12 del mediodía, una situación irregular se presentaba en la Policía de Caracas, donde varios funcionarios liderizados por el Comisario Pedro Revilla y el oficial Bracho, paralizaron las actividades en protesta por unos ascensos que entre gallos y medianoche, y sin respetar los mecanismos de ley, hiciera el 31 de diciembre el Director de dicha policía, comisario Renny Villaverde.
En la mañana del miércoles, se presentó en la sede de la Policía, un director de la Alcaldía de Caracas de apellido Lira con el fin de mediar en el conflicto, y el director de la Policía, Renny Villaverde, llegó al lugar acompañado de Eliécer Otayza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario