Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

22 de marzo de 2011

Segundo estudiante en coserse la boca: "esto no es un juego"


El estudiante de la UC, Luis Magallanes, fue el segundo huelguista en coserse la boca. Luego de repetir la acción emprendida esta mañana por su compañero Villca Fernández, Magallanes dijo en rueda de prensa: "aunque el Gobierno intente cortar las flores jamás podrá cortar esta primavera. Queremos decirle a la Ministra (Córdova) nuestro futuro como hombres está en sus manos". Informó que las suturas las realizaron ellos mismos, tras ensayar varios días cómo lo iban a hacer.


"Señora Fiscal (Luisa Ortega Díaz), si va a meter preso a un médico, será al doctor José Gregorio Hernández, patrono del país", indicó Magallanes. Informó que este miércoles, a las 10:00 am, un estudiante de la UPEL también se coserá la boca.

El huelguista le advirtió al presidente Hugo Chávez que los estudiantes tienen "hambre de dignidad", pues el Gobierno Nacional tiene "4 años de burla y olvido".

Magallanes desmintió que esta medida sea un chantaje para poder lograr una respuesta por parte del Ejecutivo. "Estas acciones son por la indolencia del Gobierno".

Esta medida fue tomada como forma de radicalizar la protesta para exigir al Gobierno Nacional un presupuesto justo para las universidades.

"Esta es una decisión tomada porque observamos que el Gobierno Nacional se ha hecho la vista gorda ante la protesta, ante las necesidades de las universidades", señaló el huelguista antes de tomar la medida.

Magallanes hizo un llamado al diálogo al Gobierno Nacional y resaltó que esperaban que la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, se pronunciara ante la acción tomada previamente por Fernández.

"A la indiferencia solamente se le puede tratar con convicción (...) Al terminar de suturarnos la boca el Gobierno tendrá nuestras vidas en sus manos y, si no lo hace (diálogo), tendrá que comprar los féretros e irnos enterrando uno a uno", aseguró Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario