Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

24 de febrero de 2011

Estudiantes de ULA a 28 horas de Huelga de Hambre.


Estudiantes del ULA - En sede PENUD, Caracas.

Caracas.- Desde hace 28 horas 3 estudiantes de la Universidad de Los Andes, núcleo Mérida se encuentran en huelga de hambre en Caracas para solicitar se envíen los recursos para pagar las reivindicaciones salariales del personal académico y obrero y mejorar el funcionamiento de la institución.

Vilca Fernández, secretario General de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), Carlos Ramírez, estudiante Ciencias Políticas y Pablo Rivas, estudiante de Economía se encuentran apostados frente al edificio HP, sede del Programa de Desarrollo para las Naciones Unidas (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao.

En entrevista telefónica a El Universal, Gaby Arellano, estudiante de la ULA, informó que la crisis universitaria que padece la institución universitaria desde hace 4 años ha provocado el cierre de sus puertas.

"Tenemos ya 12 días sin clases por una crisis presupuestaria. Los obreros comenzaron las protestas exigiendo sus reivindicaciones salariales y colectivas, las cuales se han convertido en una pelea de quienes se roban el dinero y quienes no", precisó.

Indicó que luego de varias marchas en Mérida y de trabajar en mesas técnicas sin lograr la solución del conflicto, "llegamos al extremo y decidimos venir a Caracas para exigirle a la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova que se presente y diga públicamente al país que existe una crisis en la Universidad de Los Andes y que busque la solución al conflicto para no seguir perdiendo clases".

Además de las reivindicaciones salariales para los obreros, los estudiantes solicitan el aumento del presupuesto para el comedor de la universidad, los recursos para las providencias estudiantiles y el Centro de Atención Medica y la regularización de la situación de 500 trabajadores contratados de la ULA.

Cortesia: El universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario