Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

17 de febrero de 2011

Leopoldo López espera ganar caso por inhabilitación en la CIDH

El dirigente Leopoldo López dijo hoy que espera ganar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el caso por su inhabilitación política y competir en las elecciones de 2012 por la presidencia, contra el mandatario Hugo Chávez.
López dijo tener confianza en que el sistema interamericano le dará la razón ante lo que considera una violación de sus derechos políticos y que el gobierno acatará el fallo.
Espero levantar mi inhabilitación. Vamos a la CIDH a ganar y esperamos que el gobierno acate", dijo en un encuentro con corresponsales extranjeros en el que señaló que confía en participar en las elecciones primarias que realizará la oposición para elegir a su candidatos a fines de este año o comienzos de 2012.
l caso del ex alcalde del municipio caraqueño de Chacao tendrá una audiencia en la CIDH el 1 y 2 de marzo y el fallo se emitirá entre los tres y seis meses siguientes.
López fue inhabilitado en 2008 para postularse a un cargo público por la Contraloría General de la República. Dijo que su caso ha violado sus derechos políticos, pues la sanción fue por haber destinado dinero para el pago de sueldos de maestros, bomberos y el servicio de luz eléctrica del municipio, aunque la decisión fue aprobada por el Concejo Municipal.
Señaló que la sanción no le permitió portularse en las elecciones regionales de 2008 para el cargo de alcalde metropolitano de Caracas, que estaba seguro que ganaría por su apoyo en las encuestas de 70 por ciento.
"Yo tengo dos años y medio fuera de posiciones de gobierno. Este caso se va a ver con atención en Venezuela. Venezuela estará atenta a cuál será el resultado en la comisión", señaló.
Indicó que decidió dar la pelea en la CIDH, confiando en que ganará el caso y que tendrá tiempo para participar en las primarias opositoras.
"Estamos esperando una decisión de la CIDH y esperamos un acompañamiento democrático a la decisión de la comisión. Nosotros buscamos la restitución de nuestros derechos", aseveró.
López, de 39 años, aseguró que dependiendo del fallo su partido Voluntad Popular fijará posición sobre los candidatos que se postulen a las primarias opositoras.
Sin embargo, aclaró que no piensa tomar una decisión que afecte a la unidad, ante los rumores de que la Contraloría podría suspender la inhabilitación una vez que la oposición elija a su candidato presidencial, en una jugada para dividir los votos opositores.
"No vamos a hacer nada que pueda quebrar una victoria de la oposición en 2012, más cuando nosotros promovimos las primarias como instrumento democrático. No vamos a participar en ningún escenario que vaya contra la unidad", recalcó.
Asimismo, dijo que la eventual derrota de Chávez en 2012, quien tiene 12 años en el poder y que buscará una segunda reelección, "no está escrita en piedra", por lo que la oposición tiene que consolidar su unidad y aumentar el 52 por ciento de los votos que obtuvo en las elecciones legislativas de septiembre pasado hasta un 60 por ciento.
"Para eso hay un camino que recorrer con propuestas. Lo que buscamos es construir la mayor fortaleza posible para 2012 con liderazgos legitimados por la gente en las primarias. Eso desatará una dinámica nunca vista en los últimos 12 años", indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario