Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

15 de febrero de 2011

Uruguay evalúa pagar deuda de $ 700 millones a Pdvsa

El gobierno de Uruguay evalúa emitir obligaciones negociables para pagar la deuda de 700 millones de dólares que mantiene con PDVSA por el envío de 46 millones de barriles petróleo desde 2005, informó este martes el vicepresidente de la petrolera estatal ANCAP, Germán Riet.
"Hay acuerdo (entre ANCAP y PDVSA) para buscar una salida conveniente a este tema de la deuda, donde ganen las dos empresas", declaró Riet.
El jerarca aclaró que PDVSA y ANCAP aún están negociando si el pago se hará por la totalidad o una parte de la deuda.
"No están resueltos aspectos de cómo va a ser la operación: si va a ser por una parte de la deuda o su totalidad y cómo la va a financiar ANCAP si la negociación es exitosa", dijo Riet.
Respecto a una emisión de obligaciones negociables para el pago parcial o total de la deuda, el vicepresidente de ANCAP afirmó que, "como Ancap es estatal, se habló con el ministro de Economía (Fernando Lorenzo) y de Industria (Roberto Kreimerman) y estuvieron de acuerdo con esta iniciativa".
Sin embargo aclaró que falta determinar "si esta emisión va a ser nacional o internacional si va a ser en pesos (uruguayos) o en dólares y si la va a emitir el Ministerio de Economía u otros".
Con el pago anticipado de la deuda, "PDVSA podría cobrar al contado y ANCAP pagaría menos de lo que pagaría en 17 años", observó Riet.
"Es un equilibrio difícil de encontrar pero es el desafío que tenemos", setenció.
Al 31 de diciembre de 2010, ANCAP mantenía una deuda por 670 millones de dólares, más el 2% de intereses, con la venezolana PDVSA por el envío de 46 millones de barriles desde 2005 en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario