Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

20 de marzo de 2011

Libia tiene apoyo en A. Latina: Chávez, Alba y Ecuador condenan intervención extranjera

El presidente venezolano Hugo Chávez condenó el domingo lo que, dijo, es un “bombardeo indiscriminado” que está causando víctimas en Libia.
Chávez dijo que “sigue el bombardeo contra el pueblo libio”.
El presidente venezolano es un estrecho aliado del líder libio Moamar Gadafi y dice que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña no tienen derecho a intervenir en el conflicto
“Ya comienzan a aparecer las víctimas civiles, porque se lanzan unas bombas – 200, 400 bombas desde el mar, desde allá – y esas bombas caen donde caen, un hospital, una residencia”, señaló.
El presidente venezolano es un estrecho aliado del líder libio Moamar Gadafi y dice que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña no tienen derecho a intervenir en el conflicto en la nación norafricana.
Dijo que los líderes de la Unión Africana estaban reunidos en Mauritania para discutir el conflicto, y agregó: “Eso es lo que hay que hacer, e ir allá a hablar con las partes en conflicto, pero no lanzarle bombas, más bombas, más muerte, Dios mío. Desde aquí pedimos a Dios por la paz en Libia y la paz en el mundo. Que cesen las agresiones, que cese el imperialismo…”
Chávez hizo sus declaraciones en su programa televisivo y radial de los domingos, y calificó la intervención militar de “locura imperial”.
La televisión libia ha afirmado que algunos ataques han alcanzado zonas civiles en Trípoli, la capital Libia, pero el reporte no pudo ser confirmado de inmediato.
En La Paz, el III Encuentro del Consejo Ministerial del área social de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) expresó una posición similar. El bloque está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.
“El Consejo Ministerial del Area Social de la ALBA expresó su total rechazo y condena a la incursión militar imperialista contra el pueblo libio”
“El Consejo Ministerial del Area Social de la ALBA reunido en la ciudad boliviana de Cochabamba, expresó su total rechazo y condena a la incursión militar imperialista contra el pueblo libio, pues se viene pretendiendo apropiarse de sus recursos naturales”, dijo el embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dauzá, de acuerdo con el diario Los Tiempos de Cochabamba.
En el acto de inauguración participó el presidente Evo Morales, quien también condenó la intervención en Libia.
En Quito, el gobierno de Ecuador condenó lo que calificó de “inadmisible intervención producida por potencias extranjeras” en Libia, y señaló que dicha “intrusión … lamentablemente promueve la escalada de violencia”.
Un comunicado de la cancillería ratificó la posición ecuatoriana de defensa de los conflictos de “manera pacífica” por lo que rechazó “toda violación a los derechos humanos fundamentales, de cualquier sector de donde provenga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario