Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

13 de abril de 2011

200 internos de Vista Hermosa mantienen huelga de sangre

Cerca de 200 internos se han auto flagelado esta semana en la Cárcel Nacional de Vista Hermosa. Los reos exigen el traslado de Wilmer Brizuela, líder del penal, que fue trasladado a la cárcel de Tocuyito en el año 2010.

Los internos que han cortado sus brazos y piernas en una protesta denominada como “huelga de sangre”, también exigen correcciones en el retardo procesal, transporte, alimentación, servicio médico, entre otros beneficios.

¿Quién es Wilmer Brizuela, alias “El Wilmito”?

Wilmer José Brizuela Vera, fue condenado en 2006 a 10 años de cárcel por el delito de secuestro. Brizuela, fue autor material del secuestro del comerciante Juliano Elías Abboud.

En año 2006 se fugó de Vista Hermosa pero fue capturado y volvió al penal.

A mediados del 2010 lo incriminan como autor intelectual en el asesinato de María Elena Casado, hermana de la Juez Superior del estado Bolívar, Mariela Casado.

El Tribunal Supremo de Justicia remite mediante diligencia de la Defensoría del Pueblo la causa de este homicidio y lo transfieren a la jurisdicción penal del estado Carabobo, por ello Brizuela y el resto de los imputados por este caso son trasladados a Tocuyito donde permanecerán hasta que finalice el juicio.


Cortesía: Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario