Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

7 de abril de 2011

Anuncian racionamiento eléctrico en todo el país a partir de hoy


El ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque anunció que se iniciarán racionamientos en todos los estados del país.  La suspensión del servicio se realizará desde las 7:00pm hasta las 10:00pm a partir de hoy.

Más temprano, el ministro informó en una entrevista exclusiva a Globovisión que fue recuperado "totalmente" el servicio eléctrico en los 11 estados del país que se vieron afectados. Informó que los últimos 15 megavatios se recuperaron en el Zulia. Precisó que la falla en la línea La Arenosa-Yaracuy, afectó 7 mil megavatios del sistema eléctrico.

Rodríguez Araque indicó que el apagón ocurrió a las 3:29pm y fue superado a las 5:33pm. Manifestó que  la falla se generó por incendio en los bosques cercanos "a una de las líneas de mayor capacidad, La Arenosa-Yaracuy, que produjo la caída de unos 7 mil megavatios de generación en el país". 

Calificó de "récord" el tiempo en el que solventaron la situación. "Las zonas afectadas fueron Nueva Esparta, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Guárico, Aragua, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Zulia, parte Falcón y Anzoátegui", dijo. 

"Todas las unidades de la región capital y Planta Centro quedaron fuera de servicio. El apagón fue parcial para la Gran Caracas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario