Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

22 de abril de 2011

Se revelan imágenes de la violencia policial contra periodistas en Apacheta



Policías golpeando con sus escudos a las cámaras, efectivos echando gas pimienta directamente a los ojos a un reportero, otros de sus camaradas pinchando las movilidades, son algunas de las imágenes que se observan en las cintas rescatadas del operativo de desbloqueo que se realizó la semana pasada en Apacheta y cuyos principales afectados fueron los periodistas.

El viernes la Policía de El Alto implementó un operativo para desbloquear la vía que conecta La Paz con Oruro, para habilitar la carretera interrumpida por los maestros rurales se hizo el uso de agentes químicos. Los reporteros y camarógrafos que fueron a cubrir el evento se hallaron con la obstrucción a su labor de los propios efectivos que les exigían que dejen de filmar o les pedían cintas y memorias de sus cámaras.

Los periodistas más afectados fueron Henry Ponce, de Página Siete y al que se le decomisó su cámara arbitrariamente, también Israel Gutiérrez (Red UNO) que tuvo que defender a su camarógrafo que fue impactado con un escudo antimotines, rompiéndole la cámara.

Sin embargo del otro sector también se mostró violencia, los maestros golpearon a los periodistas Juan Mamani de la agencia AP y Vladimir Rojas de Universal TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario