Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

3 de abril de 2011

Venezuela enviará a Argentina 12 millones de barriles de combustibles al año


Venezuela enviará a Argentina unos 12 millones de barriles de combustibles al año a partir del próximo mes de mayo, informó este domingo el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministros de la petrolera estatal venezolana (PDVSA), Asdrúbal Chávez.

"Con Argentina tenemos un contrato de suministro de unos 12 millones de barriles de combustibles al año, de los cuales nueve millones corresponden a fuel oil y el resto a diesel", dijo el responsable durante un programa especial transmitido por el canal estatal VTV para informar sobre los resultados de la reciente gira del presidente Hugo Chávez por Argentina, Uruguay y Bolivia.

"Se empieza ya con ese suministro en el mes de mayo", puntualizó el vicepresidente de la empresa petrolera.

Asdrúbal Chávez también informó que durante la visita del presidente Chávez a Argentina a principios de esta semana, "se firmaron importantes acuerdos en el área del gas natural vehicular", además de un contrato para la fabricación de 16 barcazas para la petrolera estatal.

El vicepresidente de la petrolera también dijo que durante la gira presidencial se acordó mantener el suministro de 24.000 barriles diarios de crudo a Uruguay y de "350.000 barriles mensuales de diesel para el consumo interno" de Bolivia.

Sobre Bolivia, agregó que se revisaron acuerdos para la "explotación conjunta de gas y petróleo en territorio boliviano" y para la posible construcción de una fábrica de urea, aunque no ofreció mayores detalles.

Por otra parte, Venezuela reanudó el sábado el suministro de combustible a zonas fronterizas de Colombia --suspendido desde 2009-- en cumplimiento de un acuerdo entre los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos. La entrada en vigencia de este convenio se dio a pesar de que la reunión entre los mandatarios, prevista para el pasado viernes, fue pospuesta para el 9 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario