Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

8 de abril de 2011

Xiomara Vallenilla es la segunda enfermera en huelga que se extrae sangre exigiendo respuesta del Gobierno


Xiomara Vallenilla, quien trabaja desde hace 19 años en el Hospital Domingo Luciani, fue la segunda enfermera en sacarse su sangre este viernes como medida de protesta ante lo que considera como un silencio de la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Quintín González lamentó que la Ministra continúe sin firmar el documento con los acuerdos alcanzados entre su despacho y los huelguistas. Dijo que si este viernes en la mañana no ha firmado el documento, una enfermera procederá a sacar su sangre, como lo hizo este jueves Eduardo Sánchez.
Julio García informó que ya son 37 enfermeros los que están en huelga de hambre en 10 los estados del país. Hoy comenzaron dos en el estado Monagas y otros en Portuguesa. La huelga inició hace 19 días frente a la sede de la Embajada de Brasil.
García reiteró que hasta tanto el Gobierno nacional no de respuesta a los planteamientos de los enfermeros van a seguir radicalizando la protesta.
Nosotros los hijos de la patria, ahora más que nunca, estamos convencidos que seguiremos adelante. Cada día que pasa somos más fuertes”, resaltó García.
Estos trabajadores del sector salud están exigiendo sueldos dignos y presupuesto suficiente para la dotación y adecuación de los centros hospitalarios del país, entre otros pedidos de una lista de 7 puntos.
Con información de El Nacional y Globovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario