Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

6 de junio de 2011

Gira del Dictador Chávez cuesta “un millón 400 mil dólares”


Más de un millón 400 mil dólares costará la gira que el presidente Hugo Chávezemprendió este domingo por Brasil, Ecuador y Cuba, así lo aseguró el secretario nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Berrizbeitia. Información que refiere “El Carabobeño” este 6 de junio.
En el presupuesto nacional de 2011 está destinada la suma de nueve millones 500 mil dólares para los viajes del Jefe de Estado, cuestión que Berrizbeitia califica como un “despilfarro de dinero”, .
Y es que según el representante de Proyecto Venezuela, desde la llegada de Chávez al poder en 1999, el Presidente de la República ha gastado 81 millones 482 mil 500 dólares, lo que al cambio oficial equivale a 350 millones 374 mil 750 bolívares.
“Se utilizan los fondos públicos como si se estuviera administrando una chequerapersonal”, aseguró el diputado.
Con la suma que ha gastado en viajes se hubiesen construido – comparó Berrizbeitia – 17 mil viviendas de 60 metros cuadrados para 68 mil venezolanos, 175 escuelas para 300 estudiantes y 350 canchas deportivas.
Sólo en su última gira por cuatro países de Latinoamérica, el primer mandatario gastó 700 mil dólares. Ahora, el Presidente cuenta con una comitiva que supera las 150 personas, incluyendo personal de seguridad, militares, ministros, familiares, médico y personal e incluso un cocinero.
“El Jefe de Estado estará ocho días fuera del país gastando diariamente la módica suma de 730 mil bolívares, entre hoteles, viáticos, personal de seguridad, pasajes y traslado aéreo”, aseguró Berrizbeitia.
Por Luis Carías

No hay comentarios:

Publicar un comentario