Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

9 de enero de 2011

Producción de acero cayó en 2010 a 1,8 millones de toneladas.

La producción de acero de la gran siderúrgica venezolana Sidor, nacionalizada en 2008, fue en 2010 de 1,8 millones de toneladas, volumen que representa la mitad de la producción registrada hace tres años, según datos difundidos el viernes por la compañía.

Según el presidente de la compañía, Carlos D'Oliveira, las restricciones eléctricas aplicadas en Venezuela en 2010 obligaron a paralizar una parte de la planta y limitaron la producción, aunque la empresa superó la meta que se había propuesto.

"A pesar de las dificultades, una vez más los siderúrgicos demostramos nuestro compromiso", se felicitó el responsable, según un comunicado distribuido por la compañía.

Para 2011, la meta será llegar a 4 millones de toneladas de acero líquido y para ello se puso en marcha un plan de inversiones, gracias a un fondo financiero creado con China, que permitirá realizar mejoras estructurales.

Ternium-Sidor, la mayor acería de la zona andina y del Caribe con una producción de 4,3 millones de toneladas de acero líquido en 2007, pertenecía al conglomerado argentino Techint.

La producción de Sidor en 2009 fue de 3 millones de toneladas y en 2008 de 3,57 millones de toneladas.

Los trabajadores de la empresa han denunciado en los últimos meses un deterioro de sus condiciones laborales tras la nacionalización y han reclamado al gobierno mayores inversiones para mantener la producción, que en este momento no bastaría para colmar la demanda nacional, según estas fuentes.

Según D'Oliveira, más de 100 millones de bolívares (23,2 millones de dólares) del fondo chino-venezolano servirán para rehabilitar diferentes áreas de la planta y realizar trabajos importantes en los hornos de fusión y el sistema de drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario