Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

16 de febrero de 2011

INSULZA: NO VENDRA A VENEZUELA A MENOS QUE GOBIERNO LO INVITE

El secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo al diario Nuevo Herald de Miami que no puede venir a Venezuela para corroborar las presuntas violaciones a los Derechos Humanos, como lo exigen el grupo de estudiantes en huelga de hambre, sin la autorización previa del Gobierno venezolano.
“No sería aceptable para el consejo de la OEA, ni para el consejo de ningún organismo internacional, que el Secretario General fuerce la voluntad de un país miembro”, dijo Insulza.
“Yo estoy perfectamente dispuesto a ir, porque yo creo que estas cosas se resuelven conversando (…) pero no puedo ir a Venezuela si el Gobierno venezolano no lo autoriza; ni yo, ni la Comisión de los Derechos Humanos”, añadió.
Los 13 estudiantes en huelga, a los que se les sumaron otros en ocho estado del país, también exigen que el gobierno liberé a 27 personas calificadas de presos políticos por la oposición. Entre estos se encuentran los diputados electos a la Asamblea Nacional, Biaggio Pilieri y José Sánchez “Mazuco”.
“Yo he pedido ir varias veces”, señaló el Secretario General. “Lo más regular, a lo largo de los últimos dos años, ha sido que hemos empezado tramitar una visita, y que luego algún problema ocurrió que la visita luego no fue posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario