Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

16 de marzo de 2011

Alerta nuclear: cuatro reactores de Fukushima están fuera de control

El combustible nuclear está expuesto y carece de la refrigeración adecuada para evitar que el proceso de fusión avance.
Cuatro de los seis reactores de la central nuclear de Fukushima están seriamente afectados tras el terremoto de 8,9 grados que azotó Japón el último viernes. La parte del núcleo de los reactores 1,2 y 3 están al descubierto.

Según informó el diario español “El Mundo”, el combustible nuclear está expuesto y carece de la refrigeración adecuada para evitar que el proceso de fusión avance, por lo que el núcleo del reactor podría fundirse totalmente.

El reactor número 1, que explotó primero, no tiene refrigeración, su vasija está dañada y se ha producido una fusión parcial del núcleo.

Además, tras la explosión de hidrógeno que se produjo en el 2, su sistema de refrigeración está prácticamente nulo y su vasija de contención está dañada.

LOS REACTORES MÁS PELIGROSOS

Los reactores 3 y 4 han sido considerados como los más peligrosos. El primero, detalló “El Mundo”, está dañado desde el lunes, tiene problemas de refrigeración, ha producido una fusión parcial del núcleo y su sistema de contención no responde, por lo que ha expulsado partículas radiactivas a la atmósfera.

Según la compañía Tepco, el reactor 4 se encuera en estado “crítico” porque la piscina que enfría las barras de combustible está completamente vacía, por lo que el Gobierno japonés ordenó a la empresa inyectar agua en esta zona “para evitar un desastre nuclear”.

Los reactores 5 y 6 también viven problemas de refrigeración ya que la temperatura de sus piscinas se ha incrementado considerablemente, aunque se encuentra en niveles normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario