Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

16 de marzo de 2011

Jefe del OIEA vuela a Japón ante una situación nuclear “muy grave”

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, anunció hoy que viajará a Japón lo antes posible ante la situación en la central nuclear nipona Fukushima I, que calificó de “muy grave”. Después convocará una sesión extraordinaria de la junta de gobernadores.

Después convocará una sesión extraordinaria de la junta de gobernadores, según dijo el japonés de 63 años en Viena. Señaló que le gustaría partir mañana mismo.

“Japón tiene que hacer frente a un accidente muy grave”, sostuvo el experto en seguridad del OIEA James Lyons en alusión a la situación en la planta de Fukushima I.

“La situación es muy grave”, advirtió también el director general del OIEA. La compañía nuclear nipona Tepco hace todo lo que puede, indicó. “Pero existen demasiados elementos que aún desconocemos”, agregó.

Según afirmó Amano, los valores de radiactividad en las inmediaciones de Tokio aumentaron ligeramente, aunque no son de momento nocivos para la salud de las personas. La evacuación de los habitantes en un radio de 20 kilómetros de Fukushima I ha concluido, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario