Denuncias? LLamanos!!

Skype Me!™

17 de marzo de 2011

Consejo de Seguridad aprueba el uso de la fuerza contra el régimen de Gadafi

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy una resolución que autoriza tomar “todas las medidas necesarias” para proteger a la población civil libia de los ataques de las tropas de Muamar el Gadafi y establece una zona de exclusión aérea sobre el país magrebí.

La medida recibió el respaldo de 10 de los 15 miembros del máximo órgano de seguridad internacional, mientras que ninguno votó en contra y los otros cinco se abstuvieron.

Los países que se abstuvieron fueron Brasil, India, Alemania, China y Rusia, estos dos últimas miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que hubieran vetado la medida de haber votado en contra.

“La resolución de hoy toma en cuenta la causa del pueblo de Libia y pretende acabar con los crímenes atroces en contra del pueblo que cometen las autoridades libias”, dijo tras la votación el embajador del Líbano, Nawaf Salam, país que junto a Francia, Reino Unido y EE.UU. impulsaron la resolución adoptada.


El representante del único país árabe en el Consejo aseguró que las autoridades libias “han perdido toda su legitimidad” y resaltó que las medidas autorizadas no incluyen la ocupación del país por parte de tropas extranjeras.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, que viajó hoy a Nueva York para asistir a la votación, señaló que Gadafi trata de “aplastar” la voluntad de su pueblo de vivir en democracia.

“No podemos abandonar a la población civil y las víctimas de la represión brutal, no podemos permitir que se derribe la legalidad y la moralidad internacional”, dijo el jefe de la diplomacia gala.

Juppé aseguró que Francia está dispuesta a actuar con rapidez “junto a nuestros socios y los países árabes”.

Alemania señaló que apoya “completamente” el paquete de sanciones económicas y financieras que contempla la resolución, pero reconoció que “las decisiones que implican el uso de la fuerza militar son siempre difíciles de tomar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario